¿Sin cuenta todavía?
Fines y Objetivos

Fines

1.- Son fines de la Delegación Sectorial de Juventud la Representación, Información, Orientación, educación y Formación consumerista de los jóvenes de la Región de Murcia, y especialmente aquellos asociados a CONSUMUR.

2.- Estos fines se abarcarán, según se determine por los órganos de dirección correspondientes de la asociación, a los ciudadanos residentes  fijos u ocasionales así como de los transeúntes en la región de Murcia, en su calidad de Jóvenes Consumidores y Usuarios.

3.- Cuando los órganos de dirección de la Asociación así también lo determinen, estos fines se extenderán a los Jóvenes Consumidores y Usuarios de otros ámbitos territoriales nacionales o internacionales cuando la legalidad vigente lo permita y/o las condiciones de carácter social, político o estratégico lo aconsejen.

Objetivos

1.- Promover y articular la Información, Investigación, Educación y Formación del Joven Consumidor y Usuario, y en particular de los socios, de modo que sean capaces y estén preparados para actuar como Consumidores y Usuarios conscientes, críticos y responsables, prestando especial consideración a cuanto supone potenciar el Consumo Responsable, el Desarrollo Sostenible, el Comercio Justo y la Responsabilidad Social Corporativa.

2.- Colaborar, a todos los niveles, con las Administraciones, principalmente en el marco de la Región de Murcia, así como con el Estado y las restantes Administraciones Públicas españolas, las de la Unión Europea y las de otros ámbitos internacionales, haciéndoles llegar estudios, sugerencias, iniciativas y propuestas de Jóvenes Consumidores y Usuarios.

3.- Establecer relaciones de Cooperación y Colaboración con las Entidades Sociales que persiguen objetivos y fines coincidentes con los objetivos y fines generales de la Asociación y/o los particulares de la delegación Sectorial de Juventud, y que no necesariamente tienen que ser de Consumidores y Usuarios, propiciando mecanismo estables de concertación según ambas partes consideren más adecuado.

4.- Facilitar a los Medios de Comunicación Social, de carácter público y privado, información acerca de hechos, propuestas, opciones y denuncias de interés general que afecten a los Jóvenes Consumidores y Usuarios.

5.- Fomentar y promover la Participación de los Jóvenes en la vida pública, en su calidad de Consumidores y Usuarios, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social, la calidad de vida, y la preservación del medio ambiente urbano y natural.

6.- Fomentar y promover el Asociacionismo y el Voluntariado entre los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente entre los jóvenes asociados.

7.- Cualesquiera otros fines u objetivos que afecten directa o indirectamente a los derechos e intereses de los Jóvenes Consumidores y Usuarios en la Región de Murcia, empleando siempre los medios que permita y conceda la legalidad.