¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR promueve, junto con otras entidades, la constitución del Foro de Pacientes de la Región de Murcia

Su principal objetivo es la defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la Sanidad - 03.10.2017

 

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, junto con la Federación Alcer Murcia, ha promovido la creación del Foro de Pacientes de la Región de Murcia, cuyo acto de constitución tuvo lugar el pasado viernes, 29 de septiembre, en el Museo Arqueológico de Murcia.

A la firma de este compromiso se sumó la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos.

Así mismo,  este acto contó con la presencia de José Luis Baquero Úbeda, Vicepresidente del Foro Español de Pacientes, que mostró su apoyo a la puesta en marcha de este proyecto en la Región de Murcia.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Españolas de Enfermedades Raras, ambas de la Región de Murcia, también han manifestado su compromiso de adherirse a este Foro.

En los próximos meses se dará a conocer los estatutos y demás normas de funcionamiento interno en los que se está trabajando. No obstante, los principales objetivos que persigue son la defensa de los derechos de los pacientes de la Región de Murcia, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales.

Este Foro pretende a su vez representar a los usuarios de la Sanidad ante las Administraciones Públicas, a través de los diversos Consejos de Salud, u otros organismos, además de los habilitados para la defensa de los legítimos intereses de los ciudadanos, judicial y extrajudicialmente, así como para propiciar la inclusión del mismo en el Foro Español de Pacientes.

CONSUMUR entiende que es necesario que los pacientes, como usuarios de la sanidad, dispongan de espacios de análisis y defensa de sus derechos. Para el Presidente de la organización, Roberto Barceló Vivancos, “La constitución del foro de pacientes de la Región de Murcia, va a contribuir a dar consistencia a este instrumento que, bien utilizado, servirá para homogenizar y avanzar, de forma solidaria, en la defensa en el conjunto del Estado español, de los intereses que nos asisten, así como a armonizar un colectivo tan sensible como éste, tan vulnerable a las políticas que los gobiernos desarrollan en un ámbito excesivamente decisivo e importante en nuestras vidas como es la salud y, por extensión, la necesaria universalización de la sanidad”.