¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
Un sonajero de madera de la marca Ale – Hop es incluido en la Red de Alerta por riesgo de asfixia

El juguete genera piezas pequeñas que el niño puede ingerir con facilidad - 02/10/2017

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta del riesgo de un sonajero de madera que puede provocar asfixia, debido a la generación de piezas pequeñas.

El juguete es de la marca Ale – Hop, y su referencia es la 692240.

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su Red de Alerta, con fecha 21 de septiembre, la medida adoptada por el órgano notificante de la alerta, en este caso, la propia AECOSAN, ha sido el rechazo a la importación.

No obstante, CONSUMUR ha verificado que esta empresa, a través de su página web, continúa comercializando el producto, a pesar del importante riesgo detectado.

La organización recuerda a los consumidores que lo hayan adquirido, que tienen derecho a la devolución del mismo, independientemente del tiempo trascurrido desde su compra.

CONSUMUR recomienda a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, que acudan a CONSUMUR, a través de su sede social ubicada en la C/ Princesa, 2, 3º B, de Murcia, o vía web www.consumur.org. También podrán recibir información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.