¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR alerta sobre posibles fraudes en solicitudes de donaciones para México

A través de correos electrónicos masivos o falsas páginas webs - 21.9.17

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR alerta de posibles fraudes a través de Internet en peticiones de ayudas para las víctimas de los terremotos de México.

Es habitual que, tras tragedias como estas,  estafadores envíen correos electrónicos masivos haciéndose pasar por víctimas o representantes de organizaciones humanitarias, con el objetivo de recibir transferencias bancarias o giros, o para hacerse con datos privados y contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias.

Por ello, CONSUMUR advierte que las donaciones no deben realizarse a través de intermediarios, sino directamente a ONGs reconocidas o instituciones gubernamentales que están recaudando fondos.

No se ha de enviar cantidades económicas a través de cuentas bancarias que figuren en correos electrónicos, sino que debemos verificar las mismas a través de las páginas webs de los organismos reconocidos que, efectivamente, estén recaudando fondos.

Así mismo, la organización insta a aquellas personas que hayan recibido un correo electrónico con peticiones de ayuda para México y su contenido y/o procedencia resulte sospechosa, o que deseen recibir más información, que se pongan en contacto con CONSUMUR a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82. También podrán acudir presencialmente a la organización, ubicada en la Calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia y a través de la página web www.consumur.org.