¿Sin cuenta todavía?
PDF Imprimir E-mail
CONSUMUR pide el cierre de una web de “medicina natural” donde se llega a afirmar que la quimioterapia produce más cáncer

Curacancernatural.org ofrece el aceite de cannabis y el consumo de ajo crudo y limón en ayunas como tratamientos alternativos para la cura del cáncer - 20.9.17

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, tras conocer el contenido de los artículos publicados en la web curacancernatural.org, solicita a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, que adopte las medidas oportunas o derive la denuncia a los organismos competentes, para que se produzca el cierre del citado portal.

Curacancernatural.org alberga artículos variados, sin ninguna base científica y sin identificar el autor de los mismos, en los que se informa de determinados alimentos o tratamientos estrictamente naturales que ayudan a prevenir, y curar, el cáncer.

Los artículos son firmados por Susana, deduciendo, por lo que se indica en el apartado de “envía tu artículo”, que es la administradora del portal.

CONSUMUR considera muy grave que entre los requisitos que han de seguir los artículos para poder ser publicados no se encuentre la base científica ni la autoría, pudiendo cualquier persona publicar libremente opiniones o informaciones no contrastadas.

“¿Te gustaría compartir tus conocimientos con miles de lectores?, ¿Quieres dar información sobre algún descubrimiento en el ámbito de la medicina natural?,¿Has seguido algún tratamiento alternativo con éxito o quieres contarnos tu experiencia de sanación o de algún amigo o familiar?, ¿Estás enfadad@ con el sistema en el que vivimos y quieres mostrar tu disconformidad aportando contenido?”, este es el reclamo que se utiliza para el envío de informaciones.

Los artículos son divididos en distintas categorías, que son: “Alimentos anti cáncer”, “alimentos cancerigenos”, “contaminación en nuestro entorno”, “ejercicio y cáncer”, “la mente y el cáncer”, “otros tratamientos alternativos”, “testimonios de cura del cáncer” y “tratamientos cáncer alternativos”.

La base de los contenidos del portal es la apuesta por la medicina natural, a través de la alimentación, el ejercicio físico y la relajación, principalmente, en contra de los tratamientos médicos actuales, llegando incluso a titular uno de sus artículos como “La Quimioterapia PRODUCE más cáncer ¡DEMOSTRADO!”

Como tratamientos alternativos del cáncer, indican la curación a través del aceite de cannabis, el consumo de ajo crudo y limón en ayunas o la fruta guanábana, entre otros productos.

CONSUMUR pide a los Organismos Públicos competentes un mayor control sobre portales de este tipo, que de manera fraudulenta incitan al seguimiento de tratamientos “naturales”, sin base científica y como sustitutos de los médicos, lucrándose incluso (el portal alberga contenidos publicitarios)  de la vulnerabilidad de las personas que padecen esta enfermedad.

La organización pone a disposición de los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados, que deseen denunciar otros portales web fraudulentos, o que deseen recibir más información, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82. También podrán acudir presencialmente a la organización, ubicada en la Calle Princesa, 2, 3º B, de Murcia y a través de la página web www.consumur.org.